La primera premisa para escoger el color adecuado es la cantidad de luz que tenga el espacio.
A más luz, más libertad de elección por que cualquier tono funcionará bien.
Recuerda que el blanco refleja hasta el 80% de la luz que recibe. Puedes empezar por pensar qué deseas que ocurra en la estancia y buscar tonos que potencien esas emociones: si quieres “activar” el espacio, busca colores como el rojo ladrillo muy apreciado en el estilo rústico
Para una sensación refrescante, el azul o el verde. El rosa transmite bienestar
y el amarillo alegría.
Pintar paredes y techos del mismo color o elegir varios son dos opciones que funcionan decorativamente. Pero si pintas todo igual, las estancias que estén conectadas parecerán un mismo espacio, lo que dará sensación de amplitud y armonía. Si el tono es intenso y no deseas sobrecargar los ambientes, elige colores diferentes en función del uso de las estancias. Los tonos suaves siempre han servido para este recurso de estilo, pero ahora son tendencia
LOS INTENSOS COMO EL AZUL OSCUROPara que no te aburras, los tonos neutros son los ideales: como los tostados o los piedra. El blanco nunca pasa de moda: es un color ideal para estancias oscuras que reciban poca luz natural o habitaciones pequeñas que queramos ampliar sin obras. El gris sigue siendo el color estrella. Si optas por uno muy claro tienes la ventaja de que se adapta tanto a ambientes modernos como a otros más clásicos. Y UNA TERCERA APUESTA SEGURA:
Para el salón elige un tono cálido para potenciar la sociabilidad o una más atrevido para conferir carácter al espacio. En la cocina, los rojos y naranjas abrirán el apetito. En el baño, son convenientes tonos que otorguen claridad. Pero puedes elegir uno muy oscuro para dar un aire contemporáneo y audaz. En el dormitorio, los fríos (azules y verdes) o los suaves y cálidos ayudan a descansar.
LOS TONOS EMPOLVADOS COMO EL ROSA PALOHa sido elegido como el color 2022 este tono púrpura rico y reflexivo agrega energía y profundidad a cualquier habitación. Úsalo en elementos que quieras resaltar, como una chimenea, el fondo de una estantería o de un muro.
Una tonalidad milenaria del rosa, alejada del tono pastel. Tiene un toque vinta ge, sofisticado, sencillo y reconfortante a la vez.
Fuerte, radiante y lleno de energía, con un claro toque terroso. Un tono muy vibrante que ayuda a energizar cualquier espacio.
Con notas verdes y grises, como en un día tormentoso. Muy natural y refrescante. Perfecto para relajarse y recargar energías.
Uno de los favoritos de la gente joven. Se complementa con cualquier paleta de colores. Sorprendente en bibliotecas y baños.
Tonos pastel suaves y lavados, como el verde menta y el rosa arenoso. Crean espacios armónicos.
Una apuesta de Pantone. Crean espacios alegres. T7 PINTURAS cuenta con un tono verde limón